miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña: "La Estrella" de Isabel Hierro y Javi Araguz

SINOPSIS: Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.


TÍTULO: La Estrella
AUTORES: Araguz Javi, Hierro Isabel
EDITORIAL: Viceversa
PÁGINAS: 318

ASÍ EMPIEZA EL LIBRO:
“Como una bestia que engulle su presa, aquella misteriosa niebla devoraba el pueblo lentamente. La noche había llegado sin previo aviso, sin atardecer ni luna, acompañada por un tupido velo que lo envolvía todo en la más confusa oscuridad.”

MI OPINIÓN:
No sé por dónde empezar, este libro tiene algunas características que son un tanto complejas de explicar. Los autores crearon un mundo totalmente distinto, muy original, que ahora mismo paso a explicarles (o a intentar hacerlo).

La estrella, “el linde”,  es el planeta donde viven los protagonistas de este libro. El mismo, tiene una particularidad: sus distintas “porciones” se desplazan constantemente, pudiendo así, encontrarte de repente en la otra punta del mundo, lo cual resulta muy peligroso para sus habitantes. De vez en cuando, “la quietud” se rompe, entonces el planeta enloquece y sus placas se desplazan, volviéndose a armar luego como un rompecabezas.

Lan y “El Secuestrador” (personaje que no tiene nombre) son los protagonistas de este libro. Una chica salviana y un “errante” (o “caminante de la estrella”). Los errantes, son los únicos habitantes del linde que pueden estar a la intemperie cuando la quietud se rompe, nadie sabe por qué. Lan conoce al errante al principio del libro,  cuando un niño de su pueblo desaparece, y ella sale en su busca.

Los autores escriben de una forma simple y sin vueltas, supieron explicar a la perfección la situación de los personajes y sus sentimientos.

La portada refleja a la perfección la idea de la historia, es por eso que se convirtió en una de mis favoritas.

Debo confesar que cuando estrenen la película, con gusto la voy a ver... tiene mucho potencial! Ya me la estoy imaginando :3

La idea principal me encantó, al igual que la protagonista, pero por algún motivo, no pude perderme en la historia. Es por eso que no le doy una nota más alta, pero recomiendo el libro completamente.

FRASES DESTACADAS:
“Puede que sea uno de ellos, pero no tengo por qué pensar como ellos.”
“Es muy duro perderse, pero es mucho peor saber que todos aquellos a los que quieres también se han perdido.”

MI PUNTUACIÓN:
3/5

10 comentarios:

  1. Buen día, me dieron ganas de leer este libro, admito que el comienzo me ha encantado y las frases también. Parece raro y es algo confuso -eso de el planeta más que nada- pero me gustó. La portada me atrae bastante. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro bastante raro, al principio todo es muy confuso, pero después se va aclarando :) La portada refleja a la perfección a su personaje principal... Un beso :3

      Borrar
  2. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece :)
    Te invito a que te pases por mi blog.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. Parece bueno, aunque bastante raro la verdad jaja si tengo la oportunidad de leerlo lo voy a hacer, me gustó mucho tu reseña un beso! ♥

    ResponderBorrar
  4. Tengo este libro en mis pendientes desde hace mucho, pero una amiga me dio malas críticas asi que no se qué pensar. Definitivamente lo voy a leer por tu reseña jajaj.
    Besos Vicky! gracias por tu, tan lindo comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante copado, pero no pude terminar de perderme en él :/ Un beso, y de nada :) Ya sabés que tengo ganas de que nos afiliemos, me encanta tu blog!

      Borrar
  5. Se ve muy interesante ¡Y su portada me enamoro! Voy a hacer lo posible para conseguirlo, ya esta en mi lista.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada refleja a la perfección la historia, es perfecta <3 Espero que lo puedas conseguir, un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...